sábado, 16 de abril de 2011

Por una gestión sustentable

Gestión:

Si, quiero compartir con ustedes esta idea de "gestión", empleada como sinonimo de acción y dentro de las acciones como una actitud positiva. A mi entender, gestionar es hacer.

Decir que una gestión es un hacer es decir algo muy amplio y nada a la vez. Por esto, no es cualquier hacer, sino un hacer positivo, ya que quien gestiona tiene en miras un sentido, un objetivo claro y evidente, intrinsecamente vinculada a una positiva idea.

Toda gestión conlleva en su interior al menos una idea, una perspectiva o proyección.


Sustentable:

La idea de sustentabilidad esta directamente vinculada a la naturalidad y desarrollo de las cosas, ya que se relaciona con un factor temporal. Sustentable es aquello que da sustento en el tiempo y la forma. Para que sea sustentable, tiene que ser saludable, ya que nada que no sea saludable puede sostenerse en el tiempo y en el espacio.

El término desarrollo sostenible se aplica al desarrollo socio-económico y fue formalizado por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983. Dicha definición se asumiría en el Principio 3º de la Declaración de Río (1992): "Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades" (Informe de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo: Nuestro Futuro Común)

De esta forma, hago mi humilde aporte en miras de una gestión sustentable, con el objetivo claro y evidente de adoptar un rol trascendente en beneficio y bienestar de todos nosotros.

Estamos en contacto,

Mar Tincho

No hay comentarios:

Publicar un comentario